Abogados de payaso Kanqui apelarán condena contra él

|


El Caribe

Hasta ahora está previsto que el día 28 de este mes sea entregada a las partes por secretaría la sentencia. Foto: El Caribe


Tras la condena de 12 años de prisión impuesta anoche a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de edad, se supo este miércoles que la barra de la defensa apelará la decisión.


Los representantes legales del personaje infantil: Pablo Santos y Mito Núñez, afirman que su cliente fue condenado únicamente basados en el testimonio de la víctima.


"Ellos –los querellantes- no presentaron una sola prueba ni un certificado de un médico legista que avalara la acusación", manifestó Núñez, que también considera que la decisión será revocada por la Corte de Apelación.


Por su parte, Pablo Santos afirma que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago determinaron su sentencia debido a la presión mediática, pues aun cuando eran tres los querellantes, Kelvin Francisco Núñez Morel solo fue penado por uno de ellos bajo los cargos de abuso y agresión sexual.


El payaso Kanqui, además de los 12 años de reclusión, deberá pagar una multa consistente en RD$200 mil y una indemnización de dos millones de pesos a la víctima.


Hasta ahora está previsto que el día 28 de este mes sea entregada a las partes por secretaría la sentencia.


El representante de la demandante Félix Portes, calificó el fallo como ejemplar, a pesar de que el tribunal no atendió la petición de 20 años de prisión que solicitó junto al Ministerio Público en contra del payaso Kanqui.


“Esa sentencia le hace justicia a las personas que se querellaron, así como aquellas que también fueron abusadas y no lo dieron a conocer porque temían dañar su entorno familiar y laboral”, dijo.


Según Portes, sus clientes le afirman que fueron decenas los jóvenes abusados por Kelvin Francisco Núñez Morel. Todos formaban parte del elenco del programa de televisión que por años condujo Kanqui en una planta televisora de Santiago.

Comentarios