Debutan con triunfo Dominicana y Estados Unidos en preolímpico de béisbol

|


ESPN

Ahora Estados Unidos se medirá a República Dominicana en West Palm Beach. Foto: ESPN


Gracias al buen trabajo en la lomita del prospecto de los Cardenales Matthew Liberatore, quien solo permitió una carrera en cinco episodios, Estados Unidos derrotó 7-1 a Nicaragua en lo que fue su primera salida en el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Mientras, en el otro desafío correspondiente al Grupo A, República Dominicana venció 5-2 a Puerto Rico. Fue Luis Liberato el encargado de sacudir con un vuelacerca el partido, que marchó empatado un buen tramo; entretano, Emilio Bonifacio conectó el sencillo que adelantó a su equipo en el sexto inning con dos impulsadas.


Ahora Estados Unidos se medirá a República Dominicana en West Palm Beach este martes y cerrará la primera ronda del torneo ante Puerto Rico un día después.


En los enfrentamientos del Grupo B en West Palm Beach, Venezuela derrotó a Cuba 6-5 con vuelacercas de Robinson Chirinos, Hernán Pérez, y Carlos Pérez. Además, Canadá blanqueó 7-0 a Colombia.


Los dos primeros de cada grupo se medirán en una segunda fase el viernes y el sábado. El vencedor se unirá a Japón, México, Corea del Sur e Israel en el torneo olímpico de béisbol que se disputará entre el 28 de julio y el 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.


El segundo y tercer clasificado pasarán a otro torneo clasificatorio en junio en México, donde se medirán a Australia, Holanda y Taiwán.

Comentarios