Estas son las rutas alternas a tomar a causa del cierre del puente Juan Bosch

|


Roberto Cavada

El cierre de la citada vía será por 45 días. Foto: Roberto Cavada


Tal y como se había anunciado prevuiamente, desde este viernes 28 de mayo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y Comunicaciones cerró temporalmente el puente Juan Bosch debido a trabajos de mantenimiento, una medida que obedece a los cambios de las juntas del piso de rodamientos.


Debido a ello, y por los inconvenientes que podría representar para las personas que se desplazan desde el centro de la ciudad hacia la parte oriental de Santo Domingo, la Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) abrió rutas alternas para facilitar el flujo de los que transitan por la zona.


De esta manera, la calle Club de Leones se agilizará para el acceso hacia la Miguel Barceló, correspondiente al Ensanche Ozama, en dirección hacia los puentes de la Bicicleta y Flotante.


Igualmente estará disponible un contraflujo en el carril expreso del puente Juan Bosch, en sentido este-oeste, además del puente Flotante en el mismo sentido, sobre todo durante las horas pico de la mañana.


Entretanto, en el mencionado horario se restringirá el acceso del tráfico de la calle Club Rotario hacia la autopista Las Américas, para así reducir el congestionamiento del tránsito en dirección este-oeste sobre el puente Juan Bosch, detalló la Digesett.


La entidad recomienda por otro lado que en las horas pico de la tarde se acuda a los puentes Mella y Flotante, respectivamente, para las personas que necesiten desplazarse desde el Distrito Nacional hacia Santo Domingo Este.


El cierre de la citada vía será por 45 días, y sus carriles serán intervenidos de dos en dos.

Comentarios