Senador estima como desacertada medida del MINERD de regresar a las aulas

|


Ensegundos

El político lamentó que mientras a diario mueren personas por el Covid-19, el MINERD insiste a los padres que envíen sus hijos a los centros educativos. Foto: Ensegundos


El senador José del Castillo Saviñón, consideró como contraproducente la medida tomada por el Ministerio de Educación de volver a las aulas en término de semi presencial, pues asegura que es evidente el rebrote del Covid-19 en algunas partes del país, lo que obliga a ser cautelosos respecto al tema.


Afirma que el aumento de personas contagiadas con el coronavirus en la provincia de Barahona, no admite que los niños y demás estudiantes se pongan en riesgo llevándolos a las aulas nuevamente.

Lamentó que mientras a diario mueren personas por el Covid-19, el MINERD insiste a los padres que envíen sus hijos a los centros educativos.


«Siempre hemos dicho que nos parecía contraproducente que se convocara de nuevo a la docencia presencial aunque sea semipresencial en un momento donde evidentemente existe un rebrote del COVID-19», alegó el legislador.

El congresista recalcó que Barahona es testigo de la situación difícil en términos de salud, sobre todo en su municipio cabecera, donde se han incrementado casos diario de COVID-19, entonces en estos momentos al finalizar el año escolar, piensa que el Ministerio de Educación debió enfocarse a establecer las estrategias, los procedimientos y los protocolos para que el próximo año sea un éxito.


Comentarios