Diputado PRM acusado de narcotráfico se declara no culpable pero aceptará la prisión preventiva

|


Empresario Miguel Gutiu00e9rrez presenta su precandidatura a diputado

El legislador acusado de narcotráfico continuará bajo prisión en los Estado Unidos. Foto:

Caribbean Digital


Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que actualmente está acusado de narcotráfico, se declaró no culpable durante la audiencia de este viernes ante el juez jefe del Tribunal del Distrito Sur de La Florida.


En tal sentido, el abogado de la defensa de Gutiérrez Díaz, Dennis Urbano, explicó que su defendido aceptará la prisión preventiva con revisión de medida de coerción y solicitó un juicio con un jurado.


Por su parte, el juez jefe del Tribunal de La Florida dispuso que el legislador, acusado de narcotráfico continúe bajo prisión en los Estado Unidos. Al tiempo que el magistrado John O'Sullivan indicó que la medida tendrá posibilidad de revisión en el future y refirió el caso a la jueza Ursula Mancusi Ungaro.


Lea aquí: Diputado apresado por narcotráfico no declaró bienes inmuebles a su nombre


La acusación federal imputa a Gutiérrez Díaz otros tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a territorio estadouunidense; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína. Razón por la cual, si Gutiérrez Díaz es finalmente declarado culpable, enfrenta una pena de cadena perpetua.


Como se recordará, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República habrían informado sobre la detención del diputado dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.


Miguel Gutiérrez Díaz, fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y detenido por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

Comentarios