Pescadores puertorriqueños y venezolanos participan en torneo al Marlin Blanco

|


Pesca en Directo

La justa marina está dedicada a la captura y posterior liberación del Marlin Blanco. Foto: Pesca en Directo


La edición 55 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco que acogerá el Club Náutico de Santo Domingo en la ensenada de Cabeza de Toro, desde mañana y hasta el próximo 22, contará con la presencia de Pescadores de Puerto Rico y Venezuela.


El comité de pesca de la entidad está capitaneado por Wally Heinsen e integrado además por José Luis Núñez, Frederich Bergés, Horacio Read, Daniel Medina y Carolina Mederos, abrió el proceso para los países participantes y espera que en las próximas horas también se unan pescadores de otras nacionalidades.


La justa marina está dedicada a la captura y posterior liberación del Marlin Blanco, aunque también serán validadas las especies azul, vela y spearfish.


Debido a la pandemia, se competirá guardando las medidas sanitarias de rigor y cumpliendo las reglamentaciones del ministerio de Medio Ambiente sobre liberación de las especies. Cada pescador que logre liberar una aguja, recibirá 200 puntos para el equipo, en el aspecto individual y para la lancha en la que navegue.


El programa de actividades incluye inscripción y entrega de suministros el miércoles 19, a partir de las 5:00 de la tarde. Luego se producirá la reunión de capitanes, inauguración oficial y cóctel de bienvenida. El jueves 20 y viernes 21 las lanchas se harán a la mar desde las 7:30 de la mañana para levantar líneas a las 5:00 de la tarde. El sábado 22 las líneas serán levantadas a las 4:00 P.M. Las lanchas podrán salir desde Cabeza de Toro y Cap Cana durante los tres días de pesca.


Se trata de un torneo para equipos conformados por tres pescadores navegando en diferentes lanchas. El equipo de mayor puntuación se convertirá en ganador del mismo. También recibirán premios los pescadores individuales, embarcaciones y tripulación de cada lancha. En cada renglón habrá tres galardonados. De igual modo, se entregarán premios a la primera y última liberación de cada día.


El torneo cuenta con el patrocinio de Auto Haus, Abordo, Casa del Camionero, Grupo Cometa, Cap Cana, Navieras Rannik, FJ Propeller, Hipermercados Olé, KG Constructora, ET Heinsen, Constructora Rizek, Medvel y Banco Popular.


Como colaboradores están Hodelpa, Only Water, Amazing Marine Store, Centro Marino Forest, Magic Blue Fishing, Álvarez & Sánchez, Bluefin USA-Alutecnos, Pala Pizza, Lincoln Road y Radison Punta Cana

Comentarios