Fábrica alcohol letal encuentra su fin a manos de la Policía Nacional

|


El Dia

Hasta la fecha, las autoridades han apresado y sometido a la Justicia a 36 personas por la venta de alcohol irregular. Foto: El Día


En coordinación con el Ministerio Público de la provincia de Monte Plata, la Policía destruyó una fábrica clandestina de alcohol letal.


Mediante un comunicado, la uniformada anunció que varios agentes se trasladaron a una finca ubicada en la calle Principal El Guano, paraje El Chirino, donde fueron ocupados siete tanques plásticos y numerosos galones de ese mismo material, conteniendo un líquido que se supone es alcohol adulterado.


En un reporte preliminar se muestra que la propiedad pertenece a los apodados “Mellizo”, “El Gordo” y “Nariz”, a quienes la Policía invitó a entregarse por la vía que ellos entiendan pertinentes.


“Reiteramos que no descansaremos en perseguir a todo aquel que se dedique a este tipo de acción delictiva que ha llevado luto a decenas de familias en nuestro país”, solicita el comunicado.


En lo que va de año, el consumo de bebidas adulteradas en República Dominicana ha provocado la muerte de 147 personas y 420 intoxicaciones, según reseñas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).


El 60% de las muestras aleatorias que el Ministerio de Salud Pública ha levantado en los colmados relativas a las bebidas alcohólicas, son productos adulterados con metanol.


A propósito de la situación, el Gobierno adoptó medidas para controlar la importación y regular a los que se dedican a la comercialización del metanol, isopropanol y propanol.


A fines de abril, el Poder Ejecutivo emitió el decreto 275-21 con el que modifica el reglamento de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y agrega disposiciones al control del alcohol etílico (etanol), isopropílico (isopropanol) y metílico (metanol,) este último que se ordena desnaturalizar alterando su sabor.


Comentarios