Luis Abinader invita a renunciar a funcionarios públicos que no cumplan con el código de ética

|


Despierta el Sur

Luis Abinader exhortó a los funcionarios públicos a cumplir el código o renunciar. Foto: Despierta el Sur


El código de ética para el ejercicio de la función pública firmado la mañana de este jueves en el Palacio Nacional, en el acto, el presidente del país Luis Abinader exhortó a los funcionarios públicos que no se acojan a él a renunciar a sus cargos, al tiempo que aseguró que en su gobierno no habrá vacas sagradas.


El mandatario expresó que "no permitirá ni protegerá ningún atentado contra los principios de eficacia, objetividad, transparencia e igualdad que rigen las acciones de la administración pública".


Abinader también puso en marcha el Curso Básico de Ética para Servidores Públicos, que deberán pasar los servidores públicos para entrar y mantenerse en sus funciones.


Reveló que los agentes de los cuerpos castrenses también deberán someterse a dicho entrenamiento, muy a tono con el reciente caso de corrupción que investiga el Ministerio Público, y que involucra a altos oficiales de los cuerpos uniformados.


En el "Código de pautas de ética e integridad de las contrataciones públicas" se plasmaron los principios que deberán observar los servidores públicos cuando interactúen con el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.


Durante la firma estuvieron presentes Milagros Ortiz Bosch, directora General de Ética e Integridad Gubernamental; Darío Castillo, ministro de Administración Pública; y Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente del sistema de desarrollo de las Naciones Unidas.

Comentarios