Bajo amplia vigilancia policial se cumple paro en Moca y Licey Al Medio

|


La Voz del PRM

De excesiva fue catalogada la presencia policial en las calles. Foto: La Voz del PRM


El paro que este miércoles tiene lugar en Moca en la provincia Espaillat y el municipio de Licey al Medio, el cual fue convocado por 24 horas por varias organizaciones populares en Santiago, ha incitado al cierre de sus principales negocios, la aparición de escombros en las principales vías y al menos dos personas detenidas.


Las entidades que llamaron al paro reclaman servicio de agua potable y sistema cloacal de Licey al Medio; también piden la construcción de cuatro puentes, la terminación de dos escuelas y 40 kilómetros de asfaltado.


Según los habitantes del municipio de Licey, la madrugada de hoy se escucharon detonaciones de bombas, ráfagas de tiros e igualmente se reportó el saqueo de dos bancas de loterías.


Los reclamantes interrumpieron el tránsito entre Santiago y Moca con árboles y escombros.

Osvaldo Brito, dirigente popular, señaló que la población ha obedecido el llamado a huelga, donde todo el sector comercial, trasporte y el sector productivo de la zona han cercado sus puestas.


Declaró que con esta jornada de lucha se les está enviando un claro mensaje al gobierno así como a las autoridades provinciales de que estas comunidades necesitan de manera urgente su atención.


Por su parte, Carlos Comprés, dirigente del Frente de Lucha Popular, reveló que, si el gobierno no le presta atención a su llamado, se verán obligados a extender el tiempo y los lugares de lucha; aunque expresó que están abiertos al diálogo, siempre y cuando las autoridades lleven solución viable a las diferentes comunidades.


También condenó la excesiva presencia policial en las calles de Licey y la parte baja de Moca; pues a su consideración, es una manera de amedrentar a la población que reclama sus derechos.

Comentarios