Presidente Abinader ofrecerá rueda de prensa a su arribo al país

|


El nuevo diario

Abinader dará detalles desarrollados en la reunión de jefes de gobierno. Foto: El nuevo diario


El presidente de la República, Luis Abinader, llegará este jueves en la tarde al país luego de su visita a España y Andorra, donde asistió a la Cumbre Iberoamericana.


El Jefe de Estado será recibido por la vicepresidencia Raquel Peña y una comitiva de funcionarios de su gobierno.


El mandatario arribará por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, desde donde se dirigirá al país y dará detalles desarrollados en la reunión de jefes de gobierno.


Al asumir la secretaría pro tempore de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a efectuarse en el país en 2022, el presidente de la República prometió trabajar arduamente para establecer un fondo de recuperación y reestructuración que sea la base de una gran alianza regional por el desarrollo y que facilite no solo la recuperación pospandemia, sino el tránsito hacia un nuevo orden económico justo, verde y sobre todo sostenible.


Durante el discurso de cierre de la vigésima sexta (XXVII) Cumbre Iberoamericana, planteó también la necesidad de que la comunidad internacional concierte sus mejores esfuerzos con el fin de enfrentar exitosamente los enormes desafíos económicos y sociales generados por la epidemia de la covid-19.


Comentarios