UEFA vetará a los que participen en Superliga

|


ZCECWULUIZC35JL7YKCFILBYEU

Los participantes no podrán representar a sus selecciones nacionales. Foto: Infobae


Los futbolistas de los 12 clubes que pretenden darle vida a su propia Superliga, podrían quedar imposibilitados de competir en la Eurocopa de este año y la Copa del Mundo del año entrante, advirtió este lunes el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.


El anuncio de Ceferin llegó tras una reunión del comité ejecutivo de la UEFA, sostenida horas después de que clubes de Inglaterra, Italia y España informaron sobre un proyecto que amenaza con resquebrajar el fútbol europeo.


“No podrán representar a sus selecciones nacional en ningún tipo de partido”, dijo Ceferin. “La UEFA y el mundo del fútbol está unido contra este proyecto cínico que hemos visto en las últimas 24 horas por parte de un puñado selecto de clubes de Europa impulsado por pura avaricia más que nada”.


Las 55 federaciones miembro de la UEFA sostendrán este martes su reunión anual, incluyendo los 24 países que competirán en la Euro 2020. Tres de los 12 rebeldes — Chelsea, Manchester City y Real Madrid — disputarán la Liga de Campeones este mismo mes.


Comentarios