Sánchez y Abinader apuestan por la inversión en RD más allá del turismo

|


La cerca

Ambos gobernantes se reunieron en el Palacio de la Moncloa. Foto: La cerca


El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se han puesto de acuerdo este lunes en qe se debe alentar la inversión española en ese país en otros sectores que no atañen solamente al turismo.


La reunión entre ambos gobernantes tuvo lugar en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita a España del presidente dominicano, previa a su asistencia en la XXVIII cumbre iberoamericana de Andorra.


Durante el encuentro, según ha informado el Gobierno español, ambos mandatarios han mostrado interés en impulsar la dimensión económica y comercial de la relación entre las dos naciones y, en particular, en alentar la inversión Española; aunque el objetivo es que, además del turismo, se invierta en otros sectores como el manufacturero, el sanitario, la educación o los servicios.


Sánchez felicitó a Abinader por la buena marcha de su Plan Nacional de Vacunación, que ubica a la República Dominicana en segundo lugar en América Latina, solo superado por Chile. En ese sentido, transmitió el interés de España en lograr que las vacunas lleguen a todos los ciudadanos y ha destacado los esfuerzos del territorio para que las donaciones de la UE incluyan el ámbito latinoamericano, especialmente azotado por la pandemia.


El jefe del Ejecutivo también destacó el trabajo realizado por la Cooperación Española con vistas a reorientarse para atender los retos planteados por la pandemia de la covid-19.


Luego de la reunión de Sánchez con Abinader, el Gobierno ha recordado que España posee un nuevo marco de Cooperación 2019-2022, con el que busca acompañar al nuevo Gobierno dominicano en los esfuerzos por un desarrollo inclusivo y sostenible, precisamente el eje de la próxima cumbre iberoamericana que organizará la República Dominicana.


España y la República Dominicana, en el marco de la cumbre de Andorra de esta semana, firmarán un memorando de entendimiento para consultas políticas, con el que ambos países buscan mejorar las bases para reforzar su relación bilateral.

Comentarios