Abinader viajará a España el sábado y continuará luego al Principado de Andorra

|


Arecoa

Previo al periplo, el mandatario cumplirá una agenda en territorio nacional. Foto: arecoa


El próximo sábado en la noche el presidente dominicano Luis Abinader emprenderá lo que será su segundo viaje fuera del país, esta vez con destino a España, desde donde partirá el martes hacia Andorra con el objetivo de asistir a la XXVII Cumbre Iberoamericana, cita en la que participarán jefes y representantes de los Estados de esa región.

Este jueves la presidencia de la República notificó que el gobernante sostendrá encuentros con el rey de España, Felipe de Borbón y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y se reunirá con empresarios españoles y la comunidad dominicana.

Según la agenda prevista, en la tarde del día 20 el mandatario saldrá rumbo al Principado de Andorra, donde cumplirá con diversas actividades antes del inicio de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que acontecerá el día 21. En el encuentro República Dominicana asumirá como representante del Estado la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana.

Este será el segundo viaje al exterior del presidente luego de que el pasado mes de enero asistiera a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

 

Comentarios