Karatecas dominicanos se alistan para un periplo competitivo por el Viejo Continente

|



Karina


Karina Díaz se mantiene entre las principales figuras del kárate dominicano. Foto:karatedominicano 


Los entrenamientos de los karatecas dominicanos no pararon ni siquiera mientras transcurría la Semana Santa, lo que habla muy bien del compromiso que han adquirido de prepararse lo mejor posible con vista enfrentar venideros eventos internacionales.

La atleta de la selección nacional de la disciplina Karina Díaz informó a medios de prensa locales que el objetivo primordial es lograr la clasificación para Tokio 2020, oportunidad que se les presentará en junio con la celebración del troeno Preolímpicos de Francia.

Antes, a finales de abril, los principales exponentes del kárate dominicano partirán hacia Portugal a participar en la Premier League, justa a la que acudirán atletas de decenas de países y también tienen previsto cumplir una base de entrenamiento en España en el mes de mayo.

Bajo la dirección de los entrenadores Tony Mesa y Antonio Vólquez (Toñito), muchachas y muchachos han tenido que sobreponerse a las consecuencias que para ellos trajo la pandemia de covid-19, que indudablemente supuso un retraso en la preparación rumbo a Tokio, aunque ahora han podido retomar la misma con mucha más intensidad.

Comentarios