Programa Quisqueya Aprende Contigo se mantendrá a distancia

|


Yt

El plan está dirigido a jóvenes de 15 años y adultos. Foto: You Tube



El Programa Quisqueya Aprende Contigo fue relanzado ayer por la Dirección de Proyectos Especiales y Estratégicos de la Presidencia de la República (Propeep) en Santo Domingo.

José Leonel (Neney) Cabrera, director del Propeep, advirtió que el plan se realizará bajo modalidad a distancia semejante a lo que desarrolla el Ministerio de Educación, a través de Televisión y la Radio.

La idea supone una inversión de 700 millones de pesos, monto que según expresó el dirigente, está incluido en el presupuesto de 2021.

“Es un modelo muy parecido al que está implementando El Ministerio de Educación. Se haría de manera virtual a través de los medios electrónicos, radio, televisión y remoto. Esa es la idea que tenemos, ya hemos hecho un plan piloto con muchísimo éxito, entonces pretendemos implementar eso para proteger la salud de las personas”, aseveró Cabrera durante el acto en la sede de Gobernación Provincial.

Cabrera argumentó además que la meta para este año 2021 es cumplir con el objetivo de mantener el índice de analfabetismo por debajo del 5 por ciento como lo establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Expuso que trabajará con las personas que ya han logrado superar la traba del analfabetismo, para que tengan habilidades que les permitan mejorar los oficios que ya realizan o lograr su integración al mercado laboral, mediante la puesta en marcha de alianzas público-privadas con grandes empleadores, según sus demandas productivas y las necesidades donde estas personas residen.

Tal y como se recordará el plan está dirigido a jóvenes de 15 años y adultos, con miras a que aprendan a leer y escribir y a mejorar su competencia educativa, su talento como ente productivo y facilitar su inserción laboral.

Comentarios