La República domingo, 04 de abril de 2021 Aumentan a 10 las provincias en alerta verde contra inundaciones

|


202104041735071


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a diez las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas debido a una vaguada asociada a un sistema frontal que provocará lluvias sobre el país.



Desde ayer se emitió la alerta meteorológica para Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago de los Caballeros y este domingo fue ampliada para La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal y Dajabón.


Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas o urbanas. La advertencia también es para que los vacacionistas tomen en cuenta el peligro que representan las carreteras cuando hay fuertes lluvias.

Informe de Onamet


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del territorio dominicano para este Domingo de Resurrección, que se harán notorios a medida que avanza el día.


Fuente Listin Diario

https://listindiario.com/la-republica/2021/04/04/664317/aumentan-a-10-las-provincias-en-alerta-verde-contra-inundaciones



Comentarios