Aseguran empresarios dominicanos que no hay razón que justifique alza de precios en materiales de construcción

|

Aayp sector construccion


Eliseo Cristopher, actual presidente de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (COPYMECON), manifestó preocupación ante la existencia de «elementos de especulación» en el incremento de precios de hasta un 35 por ciento que han sufrido los materiales de construcción en los últimos días.

El momento actual es el de salir adelante con unidad, porque la pandemia mantiene al país en medio de una situación difícil, precisó el directive tras resaltar que no hay motivos para esas alzas.

Entre los materiales que han registrado aumentos están el cemento, arena, varillas, grava, madera, materiales de terminación plásticos y otros utilizados para el levantamiento de obras, con excepción del hormigón armado, que no ha sufrido un notable encarecimiento.

“Nosotros entendemos que los precios de los materiales se van a sincerizar en los próximos días o van a comenzar a bajar y a tomar el precio que le corresponde de manera real”, argumentó.

“En la región hay un alza significativa, entre un 6 y un 7%, pero aquí en el país hay materiales que han subido más de un 100% en los últimos meses, y cuando hablamos de la gran cantidad de materiales que han subido en días pasados, suben más de un 35 por ciento en su mayoría”, dijo Cristopher.

Acotó que existen empresas que no han aumentado el precio de los materiales, por lo cual valora la racionalidad frente al ambiente prevalecente.

Comentarios