Luchan por rescatar unos 15 mineros atrapados por derrumbe en mina de oro colombiana

|


MJXQXAJ7PRE6JCVQODJIJNU4RM 590x260

Un derrumbe ocurrido en una mina de oro del municipio de Neira, departamento de Caldas al centro del territorio colombiano, mantiene a las autoridades de ese país en una férrea lucha por rescatar a unos 15 mineros que quedaron atrapados.

Juan Miguel Durán, director de la Agencia Nacional de Minería (ANM), afirmó que fue activado el protocolo de atención de emergencias tras el accidente, que sucedió en una mina subterránea.

"Se desplazó hasta la zona un equipo de salvamento minero de la Agencia Nacional de Minería", agregó el funcionario en la red social Twitter.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas detalló que el deslizamiento sucedió en la vereda (aldea) El Bosque.

"De acuerdo con información preliminar de autoridades podrían estar atrapados mineros en la zona. El equipo de Bomberos se desplaza al sitio de la emergencia", expresó online esa entidad.

Según se explicó a medios de prensa internacionales, la emergencia es atendida por los bomberos de la localidad de Irra, en el vecino departamento de Risaralda, la más próxima a la zona del accidente que la cabecera municipal de Neira.

También están involucrados en las labores de auxilio los organismos de socorro, el Ejército, la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Neira, un municipio cafetero enclavado en la Cordillera Central colombiana.

Los socorristas planean el uso de motobombas para sacar agua de la mina que tal parece se inundó a causa de su cercanía con el río Cauca, el segundo en importancia de la nación.


Comentarios