En República Dominicana robots se encargarán de enseñar Ciencia en primaria y secundaria

|




Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo.- Andrés L. Mateo, embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), notificó que la comisión de dicha organización entregará hoy a la viceministra de Educación, un total de diez robots para enseñar Ciencia en primaria y secundaria.


“En el día de hoy precisamente la comisión dominicana de la Unesco va entregar los diez primeros robots con el cuales se va a comenzar a generar un sistema de enseñanza de la ciencia básica en educación primaria y secundaria de la República Dominicana. Son cincuenta robots que se han donado”, explicó a medios de prensa nacionales.


Mateo señaló igualmente que se iniciará en los días venideros un curso para los maestros de Ciencia quienes van aplicar esos robots que se han asignado.


Detalló que junto con la Robótica también se inculcará los conocimientos de microciencia, advirtiendo que el país recibirá equipos para que sea incorporada esta asignatura en las aulas.


“Los equipos a la República Dominicana llegarán en unos días. El envío de esos equipos es más cuidadoso porque son materiales radioactivos”, expuso.

Comentarios