Abinader reúne a sus Ministros

|

Luis abinader, en su despacho en el Palacio Nacional 0


Funcionarios de más alto perfil del Gobierno dominicano, ministros y directores, entregaron la noche de este lunes informes de sus respectivas ejecuciones al presidente de la República, Luis Abinader, quien

los reunió en el Palacio Nacional.


El encuentro, el cual tuvo lugar sin previo anuncio, fue celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y se prolongó por más de una hora, debido a que el mandatario recibió informes y pasó balance sobre las acciones a implementar en los diferentes ministerios e instituciones.


Milagros Germán, directora de Comunicación y vocera de la Presidencia, se dirigió brevemente a los medios de comunicación y sostuvo que el presidente Abinader abordó con los funcionarios temas referidos a los informes semanales y el desarrollo de su programación.


Según la vocera, tanto el jefe de Estado como los ministros y directores manifestaron sus pareceres y planes a ejecutar.


A propósito de los temas tratados en la reunión por el gobernante, la directora de Ética Gubernamental,

Milagros Ortiz Bosch, notificó que se reiteró la importancia de cumplir a cabalidad con la transparencia y la entrega de reportes semanales para garantizar un mejor desempeño del Gobierno, cuya meta principal es la creación de empleos.


Entretanto, Daniel Rivera, ministro de Salud, junto al personal médico, tendrán la responsabilidad de vigilar el retorno gradual a las aulas para proseguir la docencia, ya que acompañarán la reapertura presencial.


En la reunión estuvieron presentes los ministros Roberto Fulcar, de Educación; Jesús Vásquez, de Interior y Policía; Carlos Díaz Morfa, de Defensa; José Ignacio Paliza, Administrativo de la Presidencia y Mario Lama, director del SNS.

Comentarios