Aumento de pensiones beneficiará a más de 600 médicos

|

Urgentes medidas


El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), aseguró este lunes que producto del acuerdo firmado entre el gremio y el Gobierno, al menos 600 profesionales de la salud mejorarán sus condiciones de vida. 


Firmado el 21 de diciembre del 2020, el acuerdo permitirá a partir de junio de este año, que más de 600 médicos pensionados que actualmente ganan menos de RD$50,000 se les incrementará el salario que perciben de sus pensiones hasta la cantidad de RD$50,000.


“Tenemos registrados en nuestros archivos una lista preliminar de más de 600 médicos, con tendencia a seguir aumentando, que ganan menos de RD$50,000”, aseguró el doctor Suero.


El dirigente del gremio médico notificó que en estos momentos muchos de estos pensionados reciben salarios abusivos, por un valor de apenas RD$7,000.


El incremento salarial a los pensionados es de hasta un 400% lo que impactará positivamente en sus vidas.

“Podemos anunciarles al país y a los médicos que la actual Junta Directiva Nacional del Colegio Médico a partir de junio de este año eliminará las pensiones de hambre de los médicos”, manifestó el gremialista.

Expresó también que se trata de otro gran triunfo de la Junta Directiva del CMD.


Hace pocas jornadas, Suero anunció que los médicos podrán retirarse al cumplir 65 años de edad y que serán pensionados con el 100% de sus salarios.


El líder del CMD reconoció el apoyo recibido por el presidente de la República, Luis Abinader.

Comentarios