Gobierno licitará primeros lotes del plan viviendas Familia Feliz

|






Lo Dice el Pueblo,Santo Domingo, RD La semana pasada el Ministerio de la Presidencia realizó un webinar para presentar el Programa Nacional de Viviendas Familia Feliz a los constructores, una información dada a conocer por el presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), Jorge Montero.


“Lo que se nos explicó fue que ya saldrán las licitaciones de los lotes que las autoridades han identificado para fines de ese proyecto de escala nacional y se nos pidió que si encontramos solares privados que pudieran adaptarse al tipo de proyecto también se pueden presentar”, expuso.


Montero comentó además que una de las mejores cosas que tiene el plan es que ya el Gobierno ha identificado potenciales compradores con los subsidios que se precisan para adquirir las viviendas y “eso puede ser interesante para los promotores con proyectos que estén iniciando”, dijo.


Sostuvo igualmente que las autoridades tienen una meta de viviendas por provincia, por lo que solo resta ver los lotes que se adapten a esa cantidad de apartamentos requeridos para poder llenar esa cuota en todo el territorio nacional.


El actual representante de los constructores y promotores de viviendas afirmó por otro lado que el sector privado posee la capacidad para suplir unidades a construir al gobierno dominicano para este plan nacional y aprovechó el marco para aclarar que en el caso de los proyectos que ya están en construcción, los cuales pudieran ser traspasados al programa, manifestó que eso dependería de las características de las viviendas que se necesiten al momento.


El Gobierno dominicano pretende construir 11,000 viviendas durante el primer año del programa y 17,000 anualmente por los siguientes tres años. El mismo está destinado a familias que generen hasta RD$98,000, por lo que el gobierno subsidiaría el costo inicial y el ciudadano completaría el restante. Así sucedería con los préstamos.


El programa contará con una inversión de US$32 millones en sus comienzos, de un total de US$200 millones proyectados al concluir los 4 años y se estima que se generen unos 460,000 empleos, tanto directos como indirectos.


El plan comprende cuatro tipos de viviendas, de acuerdo con los ingresos familiares, y se desarrollará bajo una alianza público-privada.

Comentarios