Escogido arriba a su centenario y lo festejerá con presentación de documental

|

Leonees 12793779 20191210104648


Lo Dice el Pueblo.-Este miércoles Los Leones del Escogido celebran 100 años de fundación y ante tan trascendental acontecimiento se presentará un documental que resume los grandes momentos de la organización deportiva.



Titulado “Un pedazo de nuestra historia”, el documental dedica sus primeros minutos a narrar aspectos relacionados con la fundación del conjunto, acaecida un 17 de febrero de 1921, y recordará a fundadores del club como Carlos Manuel Bonetti Burgos (Pilindo), Luis Alfau, Gilberto Pellerano, Numa Parra, Domingo Sánchez, Federico Nina, José Sanz y Quico Caro.


Seguidores del plantel y el público en general podrá disfrutar del documental desde las 6:30 de la tarde a través de Escogido TV, canales 1092 HD de Claro y 476 HD de Altice, y también por las redes sociales @EscogidoBBClub y el canal de YouTube, Escogido Baseball Club.


Con una duración de alrededor de 25 minutos, el audiovisual resalta la labor dentro del conjunto de jugadores como los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Alou, Juan Marichal, Danilo Rivas, Federico Velázquez, Mario Guerrero, “Mackey Moreno”, Gerónimo Berroa, José Núñez, José DeLeón, Neifi Pérez, entre otros, e incluirá palabras de los miembros de la junta directiva del equipo, encabezada por su presidente José Miguel Bonetti Du-Breil.


“Esta historia tiene un gran valor, con grandes peloteros, ejecutivos y fanáticos que han sido parte de esta familia y que han contribuido a fortalecer y elevar la tradición escogidista”, manifestó Bonetti Du-Breil.


Dentro del documental será presentado de manera oficial el logo conmemorativo a los 100 años del Escogido.


La rica e importante historia de los Leones a lo largo de su centenario incluye 16 campeonatos nacionales y 4 series del Caribe, así como una amplísima cantidad de jugadores de alta trascendencia en el béisbol, tanto dominicanos como extranjeros.


Para celebrar estos primeros 100 años de vida, en los próximos meses y durante la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, los Leones estarán realizando actividades que contarán con la presencia de sus leyendas y su ferviente fanaticada.

Comentarios