Plutarco Arias confiesa que “casas comerciales han ido fallando” en entrega de vacunas contra COVID-19

|



Dialogo 1 14620421 20200823172702


Lo Dice El Pueblo, SANTO DOMINGO El ministro de Salud Pública dominicano Plutarco Arias, admitió este martes que los laboratorios que fabrican la vacuna contra el nuevo coronavirus se han estado demorando en la entrega de los fármacos, cuya primera partida está prevista que llegue al país esta semana.



“Las casas comerciales han ido fallando”, señaló Arias ante la presión de los medios sobre cuándo llegarán los antídotos a la República Dominicana. El galeno fue abordado por la prensa luego de participar en la entrega del trofeo que obtuvo las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe, en acto celebrado en el Palacio Nacional.


Aunque el funcionario logró evitar profundizar en el tema, dijo que la vacuna llegará en los “próximos días”, aunque se abstuvo de especificar una fecha.


Como se conoce, el pasado lunes primero de febrero, el presidente Luis Abinader anunció que durante esta semana llegaría el primer lote de vacunas para inmunizar el personal sanitario, y en marzo, estarían listas las primeras dosis para la población en general.


Hasta el momento, el Gobierno centrocaribeño ha firmado dos acuerdos con las farmacéuticas AstraZenca y Pfizer, a quienes compró diez y ocho millones de vacunas, respectivamente, con el fin de inmunizar a la población contra el COVID-19, el cual ha matado a unas 2,864 personas en el territorio nacional.

Comentarios