Sostiene Gobierno sus pretenciones de vacunar más de 7 millones de personas contra COVID-19

|

Vacuna covid 19 coronavirus e1595569248969


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano pretende vacunar contra la COVID-19 específicamente a 7 millones 043 personas de 18 a 80 o más años antes de diciembre del actual año.


Hasta el momento, el Plan Nacional para la Introducción a la Vacuna contra el nuevo coronavirus, el cual cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dará prioridad a los adultos mayores, a las personas con comorbilidades, así como a los trabajadores sociales y de la salud.


Dicho plan, que será desarrollado por fases, aspira a cubrir al 95% de la población dominicana y alcanzar hasta el 80% de los municipios.


La Presidencia explicó a través de Twitter que “este plan es flexible y deberá adaptarse a las situaciones de suministro de vacunas que se desarrollen a lo largo de esta emergencia sanitaria”.


Para llevarlo a cabo, el gobierno contrató 10 millones de dosis del fármaco producido por AstraZeneca, ocho millones con Pfizer-BioNTech y dos millones con Covax, para un total de 20 millones de unidades vacunales, las primeras de las cuales serían recibidas próximamente, según aseguró el pasado lunes el presidente Luis Abinader.

Comentarios