RD celebra Día de la Altagracia sin devotos, para prevenir contagios

|

9d2322fc escapeuio678

Lo Dice el Pueblo, HIGUEY.- La localidad de Higüey celebra el Día de la Altagracia sin devotos por primera vez en 50 años. A causa de la epidemia del coronavirus este año no habrá presencia de fieles en la celebración religiosa ni se escuchará el clamor acostumbrado de mendigos dentro y fuera de la basílica de esta ciudad.



La mañana de este 21 de enero esta metrópoli amaneció con sus calles casi desiertas al igual que la explanada y los laterales de la basílica, siendo las banderas dominicana y del Vaticano lo único en movimiento frente al templo.


Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística y la Policía Nacional y Municipal impidieron a una reducida cantidad de dominicanos y extranjeros acceder a la basílica, lo que fue calificado como un impedimento doloroso pero necesario por Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de La Altagracia; hay que garantizar la salud de la gente, explicó.


“Yo sé que miles de fieles quizás sientan tristeza porque son muy devotos de la Virgen de la Altagracia, como soy yo, pero frente a la devoción y a la fe está la vida humana”, expresó el religioso para justificar el cierre de las puertas del centro, al tiempo que aseguraba que en estaocasión se harían las celebraciones de manera virtual, a través de la redes sociales, emisoras de radio y canales de televisión.


Según rememoró el obispo, otros santuarios como el de la Virgen de Guadalupe, en México, el de Fátima y otros tantos, han cerrado puesto que se trata de una decisión moral y responsable que pone la salud de la gente en primer lugar ya que la Iglesia católica no puede ser motivo de escándalos de ninguna índole.

Comentarios