Aprueba Senado dominicano la compra adicional de vacunas contra Covid-19

|


Maxresdefault


Lo Dice el Pueblo, Santo Domingo, RD.-  Durante la sesión ordinaria de este martes el Senado dominicano aprobó un proyecto de ley que modifica el artículo 6 de la Ley 340-06 sobre Compras y Contrata­ciones de Bienes, Servicios y de Obras, la cual persigue el objetivo de que el Gobier­no adquiera vacunas para combatir el coronavirus.


Dicha modificación varía uno de los artículos de la Ley 340-06 del 18 de agosto de 2006 en lo que respecta a los programas de emergencia y de temas de vacunas que no se habían establecido en el país porque nunca se previó el azote de una epidemia de tal magnitud.


El cambio fue realizado específica­mente en el nu­meral cinco que ahora sostiene que quedan exentos de las disposiciones de esa ley la compra de vacunas en caso de pandemia, peli­gro de epidemia o pidemia declarada, para su trata­miento y erradicación, en el marco de un estado de ex­cepción en su modalidad de estado de emergencia, con­forme a lo que establece la pieza legislativa.


Aris Yvan Lorenzo, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Se­nado, y senador por Elías Piña, manifestó que su partido votó a favor de la pieza legisla­tiva pero que entiende que el Gobierno debe “pensar bien” sus acuerdos.


“A no­sotros nos duele sobre ma­nera lo que está pasando en el país, y no escatimaremos esfuerzos para ponerle fin a este mal pero le solicitamos al PRM que no nos vean co­mo un gomero que tenemos que arreglar los parches que tenemos, que comete el Go­bierno”, expresó.

Comentarios