Muerte de coronel de la Fuerza Aérea aún mantiene consternados a vecinos de su comunidad

|



5dd990f4 whatsapp image 2020 12 24 at 08.48.09 e1608816057396

Lo Dice El Pueblo.- Moradores de la comunidad Boruco del municipio de Mao, dicen haber escuchado la frase: “sí es él, es él”, poco antes de que dos agentes de la Policía Nacional la emprendieran a balazos contra el coronel piloto de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Israel Rodríguez Cruz, la madrugada de este jueves, en la la provincia Valverde.



Así relató en el lugar del hecho uno de los residentes consultados por los medios, quien señaló además que “en esta comunidad sólo hay dos tenientes coroneles y todo el mundo conoce quienes son”, por lo que a su parecer, resulta “raro”, porque en un primer momento los agentes no lo conocían y luego reconocieron al oficial, quien resultó muerto de manera instantánea, tras recibir la descarga de disparos.


Vecinos dan fe de que los miembros de la policía involucrados en el suceso pertenecen a la propia  comunidad y hasta el momento se especula que la patrulla estaba compuesta por dos policías, un teniente y el chofer que era raso, y cuando se perpetró el crimen, estos entraron al vehículo de la víctima y se llevaron dos armas de fuego, según los datos obtenidos. 


La Policía y la Comandancia de la Fuerza Aérea integraron una comisión especial para investigar el incidente, una comisión está conformada por inspectores de la FARD y el director Central de Investigación (DICRIM) adjunto al Ministerio Público. 


Rodríguez Cruz se desempeñaba como director de Seguridad del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). El cadáver del militar aún permanece en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Comentarios