República Dominicana responde a Venezuela con la misma moneda y suspende vuelos comerciales con la nación bolivariana

|

JAC 696x374

Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO. - Donde las dan, las toman. Tres días después de que Venezuela hiciera efectiva una medida para suspender los vuelos desde y hacia la República Dominicana, las autoridades competentes de este territorio suspendieron «todas las operaciones aéreas» de

pasajeros con la nación bolivariana.


El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, José Marte Piantini, anunció mediante un comunicado que la prohibición estará vigente hasta que Venezuela levante las restricciones anunciadas por su presidente Nicolás Maduro.


En el informe el responsable de la entidad rememoró las palabras del mandatario venezolano quien expresó días atrás que «entre el 60 y el 70%» de los pasajeros que arribaban desde República Dominicana estaban «cundidos de covid-19».


Sin embargo, la nueva disposición no afectará los vuelos provenientes de Venezuela en estado de emergencia, ni los de carga y correo, ni los humanitarios, además de aquellos que sobrevuelan el espacio aéreo dominicano en ruta hacia otros destinos.


Marte Piantini aclaró que la decisión fue notificada al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Asociación de Líneas Aéreas de República Dominicana (ALA) y a todos los aeropuertos del país.

Comentarios