Más de medio millar de centros educativos serán rehabilitados a nivel nacional

|

Ffe948e1b5244c01af65e0e4e75cd250 98e6137b07ec0e312af3f229c2850c04 900x600


Lo Dice el Pueblo, SANTO DOMINGO.- Unos 570 centros educativos serán rehabilitados en todo el país con el objetivo de que se hallen aptos para recibir a los estudiantes cuando estos retornen a las clases presenciales. 



Así lo dispuso el Ministerio de Educación que ya comenzó la recepción de documentos para la licitación de las labores de acondicionamiento que serán necesarias.


En la mañana de este viernes los oferentes comenzaron a depositar las propuestas técnicas y económicas, dicho proceso fue encabezado por la Viceministra Administrativa y Financiera, y presidenta del Comité de Licitación del Ministerio de Educación, Gloria Claritza Guevara Arboleda.


Cerca de 600 oferentes se prestaron a participar en el proceso de urgencia MINERD-MAE-PEUR-2020-0005, según confirmó Esteban del Rosario, director general Administrativo del MINERD y miembro del Comité de Licitación, quien destacó la normalidad, organización y transparencia del proceso.


«Todo lo hemos hecho conforme a la Ley 3-40, que establece las normas y los principios en los procesos de licitación», manifestó el funcionario, quien además declaró que la adecuación de los centros escolares es «para que cuando los niños retornen estén en aulas cómodas, pintadas, limpias y bien higienizadas».


Al acto asistieron el director de Gabinete, Paulino Ogando y el director general de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas; de igual manera participaron miembros del Comité de Licitación, el Comité de Veeduría, el Comité de Compras y notarios públicos.


El pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue la sede escogida para realizar la importante ceremonia.

Comentarios