Leonel Fernández asegura que PLD pasa momentos difíciles por haberse emborrachado de poder

|


LEONEL

Una contundente crítica al Partido de la Liberación Dominicana fue realizada este domingo por Leonel Fernández, presidente de Fuerza del Pueblo, quien señaló que el PLD pasa por momentos difíciles por haberse emborrachado de poder, refiriendo además que murió de éxito, se emborrachó del éxito y perdió las perspectivas, y hoy pasa por una situación lamentable; entretanto, la organización que dirige “crece y se fortalece”.



Durante una juramentación en Salcedo, Fernández aseguró que el actual panorama político ameritaba una renovación, y planteó además que los partidos deben desempeñar un papel histórico en las sociedades, para su desarrollo y bienestar.


“Los partidos nacen, evolucionan y crecen, y si no defienden valores y principios, se debilitan, se

extinguen y mueren”, reafirmó este domingo al juramentar a personas del ámbito político, profesional y social de la provincia Hermanas Mirabal; Fernández sostuvo además que en las organizaciones políticas siempre hay que observar el engreimiento producido por el éxito, porque esto conduce a la derrota.


El también expresidente de la República aprovechó el marco para recordar a las hermanas Patria, Minerva y

María Teresa Mirabal, mártires de la democracia nacional, a propósito de la semana conmemorativa de sus asesinatos, al reconocer que sus nombres continúan trascendiendo fronteras.


Entre las personalidades del entorno político, profesional y social  que se unieron a trabajar por la

democracia y los valores que defiende la Fuerza del Pueblo, se encuentran el alcalde del municipio de

Tenares, Enmanuel Escaño; los regidores Jhadiel Rosado y Flora Restituyo; los coordinadores provinciales y del municipio cabecera de la juventud en el PLD, Samuel Miguel Gloss y Leonel Gómez.


Así mismo pasaron a engrosar las filas de la FP la activista social Marisol García y el presidente del

Colegio de Abogados en la filial de Hermanas Mirabal, Arístides Grullón.

Comentarios