SIB permite a personas con antecedentes penales abrir cuentas de ahorros en RD

SANTO DOMINGO.- Este martes se dio a conocer que gracias a un acuerdo entre la Superintendencia de Bancos y el Banco Banreservas de la República Dominicana, las personas con antecedentes penales tendrán la posibilidad de abrir cuentas de ahorros y de nómina.
|


DSC8660 scaled e1606170678929 1024x550



De igual manera, a través de los servicios del Banreservas, podrán acceder al internet banking y las

tarjetas de débito. “Con esta disposición, la Superintendencia de Bancos abre las puertas a facilidades bancarias que antes permanecían cerradas para un segmento que quiere y merece la oportunidad de participar de manera formal en el sistema productivo nacional”, fue este el mensaje transmitido a

la población por Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, quien por medio de su cuenta de Twitter hizo pública la buena nueva.


A partir del venidero primero de diciembre, a sugerencia de la SIB, las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) pueden abrir una Cuenta Básica de Ahorros o una Cuenta Básica de Ahorros para Nómina a aquellas personas que se encuentran excluidas del sistema financiero.


Pereyra por su parte, explicó que cuentas básicas de ahorros no podrán recibir depósitos ni mantener balances por un monto superior a RD$45,000, durante un período máximo de 30 días. No obstante, se podrán abrir de manera presencial o no presencial.


Se aclaró además que en los casos de cuentas para fines de nómina serán única y exclusivamente para recibir el salario del trabajador, y no será aplicarado el límite del monto a recibir y del balance a mantener.

Por ultimo se expuso que se debe disponer de una sola cuenta con estas características y que la misma debe ser monitoreada por las entidades e informarse a la SIB.

Comentarios