17 países debatirán el futuro, presente y desafíos que enfrenta la radio

|

Colorido Patron Productos Etiqueta 1 1024x683



La Asociación Internacional de Radiodifusión inició un encuentro en República Dominicana con autoridades y reguladores del sector radiodifusión en América Latina, con el objetivo de abordar distintos temas, retos y desafíos de la radio en la región.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Dominicana de Radios Difusoras, Rosa Olga Medrano, aseguró que el conclave tiene como objetivo revisar los contenidos de la radio, para reorientar su rol de orientar, informar y entretener.

“Hace 50 años que este consejo no se realizaba en República Dominicana. Es una inmensa satisfacción para la institución que represento, tener el honor de ser anfitriones de esta importante actividad internacional de la información y las telecomunicaciones”, apuntó Medrano, presidenta de ADORA.

El encuentro que se lleva a cabo desde este 15 al 17 de mayo, tiene como anfitrión a la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), también cuenta con el apoyo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y su presidente Nelson Arroyo.

El cierre de la actividad se da en el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, se realizará el coloquio “Regulación y Legislación sobre las Plataformas Digitales y los Retos de la Radiodifusión en la era Digital”, con autoridades y reguladores de las telecomunicaciones, a partir de las 9:00 de la mañana en el mismo Hotel Embajador.


Sobre AIR

La Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) es una organización no gubernamental de radio y televisión con estatus oficial de asociada a la UNESCO.

La institución es miembro de sector de la Unión Internacional de Telecomunicaciones –UIT- y mantiene relaciones de cooperación mutua con la Organización de Estados Americanos y es Miembro Asociado de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

Su Consejo Directivo tiene representantes en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y República Dominicana, en la persona de Rosa Olga Medrano.


Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

Se celebra todos los 17 de mayo desde 1969, para conmemorar la fundación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información tiene como objetivo aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación, pueden ofrecer a las sociedades y economías de los países, así como posibilidades de reducir la brecha digital.


Minuto a Minuto

Comentarios