Pena máxima para asesino de ministro de Ambiente dominicano

|

Fausto miguel cruz condenado 26ca46ea focus 0 0 608 342

El Cuarto Tribunal Colegiado de República Dominicana condenó este miércoles a 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz por el asesinato del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, hecho ocurrido el 6 de junio de 2022. 


Tras acoger el dictamen del ministerio Público, el tribunal decidió aplicar la pena máxima que pidió en sus conclusiones declarar culpable al acusado y aplicarle los 30 años de cárcel.

En la audiencia, dicha cartera concluyó que Cruz planificó el asesinato del ministro porque éste se negó a concederle un permiso para la exportación de cinco mil toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos para ese tipo de licencia medioambiental.

Cruz, quien mató a balazos y con un arma ilegal a Jorge Mera en el despacho del funcionario, en Santo Domingo, es propietario de dos empresas, la Armería Miguel Gun Shop y la Constructora Cruz de la Mota y Asociados, según informaciones publicadas por los medios de prensa locales.

Nacido en Santiago de los Caballeros y abogado de profesión, Mera fue uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidió el Instituto dominicano de las Telecomunicaciones entre 2000 y 2004; en agosto de 2020 fue designado ministro de Medio Ambiente por el presidente Luis Abinader.

Comentarios