Asesino de Orlando Jorge Mera dice tener miedo a que lo maten

|

Copia de Nueva plantilla 6



Este martes dio comienzo al juicio de fondo del caso que se lleva contra de Fausto Miguel, imputado por dar muerte al ministro Jorge Mera, el pasado 6 de junio del 2022, por decisión del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Cruz de la Mota cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres, medida dictada por el magistrado Rigoberto Sena Ferreras.

Como se conoce, el expediente del órgano acusador contra Fausto Miguel Cruz, apodado “Carandai”, señala que el encartado planificó el asesinato del ministro alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

Cruz de la Mota, al ser custodiado a la sala de audiencia donde se celebrará el juicio de fondo en su contra, dijo a los periodistas presente que tiene miedo de que lo maten y lanzó una carta escrita a mano en la que expresa su “temor”.

En dicho papel, “Carandai” insiste en que el Orlando lo iba a matar con un supuesto revolver que poseía, y que por esa razón, él disparó primero.

Dice además que todo lo referente al caso ha sido manipulado.

Igualmente, en el escrito, el asesino confeso manifestó que le prestó a Orlando más de 3 millones de dólares para la estructura política mediante la cual supuestamente se apoyó al actual presidente Luis Abinader.

Relató que el 06 de junio de 2020 él fue a buscar 500 mil dólares del pago que le debía su amigo de infancia.

¿Qué dice la carta?

“Yo tengo miedo de que me maten, mi testimonio, todos los medios y el lugar del hecho han sido manipulados. La verdad es que le presté a Orlando más de US$3,000,000 millones de dólares para fines de la estructura política con el que él apoyó a Luis Abinader y luego fue a buscar ese día US$500,000 mil dólares que supuestamente me habría dado intentó matarme con el revólver que tenía. Att: Fausto Miguel Cruz”.

Comentarios