Cambio de uniforme escolar en RD costará 2 mil millones de pesos

|


Uniformes


El cambio del uniforme escolar propuesto por las autoridades de Educación tendrá un costo de 2 mil millones de pesos, de acuerdo a la información brindada por el titular de la cartera, Ángel Hernández.

La información se conoce después que se informara que dicho cambio no implicaba una mayor inversión económica y que la misma obedecía a “reiteradas solicitudes de estudiantes y sus padres o tutores”.

El funcionario reveló la cifra tras hablar sobre el proceso de licitación para la nueva indumentaria escolar, que entrará en vigor a partir del año escolar 2024-2025.

Las reacciones por la información sobre el cambio de uniforme escolar, no se han detenido. Los ciudadanos, por medio de las redes sociales, han cuestionado la necesidad de los cambios en la indumentaria.

Refiere el titular de Educación que el cambio del uniforme escolar, busca universalizar a nivel nacional la dotación de la vestimenta, y que los colores acordados (azul cielo y azul marino) les “facilitará la vida tanto a los padres como a los estudiantes”.

Por otro lado, la entidad afirmó que el cambio en los uniformes busca, además, proteger física y emocionalmente a las adolescentes y jóvenes en relación con cuidar su intimidad y período menstrual.

Comentarios