Falleció el popular artista Blas Durán tras prolongada enfermedad

|


BlasDuran

El mundo de la música está de luto por la partida del legendario cantante Blas Durán, quien murió a la edad de 74 años. El artista dominicano, reconocido por su contribución al desarrollo del merengue y la bachata, murió en su casa ubicada en Los Frailles II, Santo Domingo Este, después de haber padecido quebrantos de salud por un largo tiempo.

Blas Durán se destaca como uno de los pioneros del merengue moderno y uno de los máximos exponentes de este género musical. Su carrera musical comenzó en la década de 1970 como miembro del grupo Los Kenton, para luego lanzarse en solitario en 1980 con su primer álbum "La arepa", el cual obtuvo el éxito "La loba".

Durante su carrera, Durán grabó más de 200 canciones y lanzó más de 30 álbumes, popularizando éxitos como "El puente roto", "La suegra", "La arepa", "El gago", "La negra Pola", "La morena " y "La espinita". Su estilo musical se caracterizó por un sonido alegre y festivo, con letras que abordaron temas cotidianos y humorísticos.

A pesar de que la música de Blas Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana debido a la alta carga de alusión sexual y picaresca, tuvo mucha aceptación popular por su sentido cómico y alegre, muy típico del dominicano, y la calidad de sus Presentaciones en vivo.

Blas Durán y sus peluches se cerraron en uno de los grupos más populares en la década de los 80 y parte de los 90, llevando la música dominicana por todo el mundo. Sus canciones fueron coreadas por miles de personas y su estilo innovador dejaron una huella imborrable en la historia de la música.

La muerte de Blas Durán es una gran pérdida para la música dominicana y caribeña y para todos aquellos que disfrutaron de su música a lo largo de los años. Su legado musical y su contribución al desarrollo del merengue y la bachata quedarán para siempre en la memoria de quienes lo conocieron y admiraron su trabajo.

La familia, amigos y fans de Blas Durán se unen en este momento de dolor para despedir a un gran artista y enviar sus condolencias a sus seres queridos. Su música seguirá sonando y alegrando a muchos corazones en todo el mundo. 


Diario Digital RD


Comentarios