PLD solicita al MP que investigue a Abinader por financiamiento de su campaña

|

WhatsApp Image 2023 03 20 at 11.24.54 AM


El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está convencido de que el financiamiento de la campaña del presidente Luis Abinader, proviene del narcotráfico, por lo que recientemente pidió al Ministerio Público que investigue esta situación.

Charlie Mariotti, secretario general del partido, al leer el documento donde esa organización define su posición sobre el caso Calamar advierte que «el Ministerio Público está actuando como un instrumento de la reelección de Luis Abinader».


También, aseguró que no debe haber vacas sagradas y que por qué las denuncias de corrupción del actual gobierno no han llegado a la justicia, mencionando investigaciones realizadas en medios de comunicación.

Manifestó además que este expediente fue preparado hace más de dos años, y ahora es que los exponen a luz pública por la proximidad de las elecciones de 2024.

El PLD también anunció que están en sesión permanente y que reunión del Comité Central de este domingo se tomarán importantes decisiones para la defensa de la democracia.

Como se conoce, la “Operación Calamar” es el nuevo caso contra la corrupción administrativa que fue puesta en marcha durante la madrugada de este domingo por el Ministerio Público con la realización de 40 allanamientos.

De acuerdo con el informe de la Pepca, tras una investigación previa, fueron encontrados elementos suficientes para arrestar a los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Las alegadas operaciones fraudulentas por la que se investiga al grupo de exfuncionarios del gobierno de Danilo Medina, están relacionadas con expropiaciones de terrenos en áreas protegidas, con el fin de sustraer de los fondos públicos más de RD$ 19, 653 millones por concepto de acuerdos transaccionales.

Comentarios