Claman a presidente Abinader investigar desalojos en Los Frailes II

|


Mqdefault

Diones Ozuna, catalogó de abusiva la manera del desalojo. Foto: El Pregonero


El Comité Dominicano de los Derechos Humanos y Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) piden al presidente de la República Luis Abinader que investigue los desalojos que se están llevando a cabo en Los Frailes II, barrio Jericó, en Santo Domingo Este.

Por medio de un comunicado de prensa, acusan al fiscal Héctor Romero de desalojar a decenas de familias, supuestamente de manera ilegal, apoyados por la Policía Nacional y con una banda de delincuentes denominados Los Buitres.

El presidente de los Derechos Humanos en SDE, Diones Ozuna, catalogó de abusiva la manera del desalojo, al afirmar que algunas personas resultaron heridas y a otros les robaron sus pertenencias, en terrenos que se encuentran en litis judicial, en los tribunales de la República.


Mientras, Manuel Zabala e Hilaria Castillo aseguran que fueron desalojados de manera abusiva por lo que, están en pie de lucha esperando la mano amiga del presidente Luis Abinader.

Los grupos populares aseguran que llevarán esa marcha al Palacio Nacional el próximo lunes 9 de febrero, para llamar la atención del presidente Luis Abinader.

Comentarios