Pocas lluvias y de corta duración en gran parte del país

|


Lluvias

En algunas regiones las temperaturas mínimas se mantendrán entre 20 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 31 °C. Foto: El Carabobeño


Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias aisladas y de corta duración que abaracarán sobre todo a las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, San Pedro de Macorís y Monte Plata, debido un sistema de alta presión sigue dominando las condiciones meteorológicas del país.

En cuanto a las temperaturas, Onamet dijo que durante esta noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser menor en área de mayor altitud.

De acuerdo a su reporte, la Oficina de Meteorología destacó que se mantiene la recomendación marítima en la costa Caribeña, de navegar con precaución cerca del perímetro costero a las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

Para mañana miércoles, Onamet detalló que las precipitaciones seguirán escasas casi a nivel nacional por la influencia del anticiclón que mantendrá limitados los acumulados de precipitaciones apreciables.

No obstante, apuntó que hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, pueden ocurrir lluvias aisladas y pasajeras, por los efectos del viento predomínate del este/noreste.

Comentarios