Ministro busca en FITUR nuevos acuerdos para impulsar el turismo

|


Collado

David Collado al frente de la delegación dominicana en Madrid. Foto: Al Momento


El ministro de Turismo, David Collado, viajó este domingo a Madrid, España, para encabezar la delegación dominicana que participará en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, en la que República Dominicana espera tener una destacada presencia y participación.


Collado agotará una apretada agenda de trabajo que comienza este lunes y en la que ya están pautadas más de 50 reuniones durante las que se suscribirán acuerdos con grandes marcas hoteleras y líneas aéreas, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.


“Vamos a esta Feria con el compromiso de seguir trabajando sin descanso y con transparencia para poder seguir en 2023 el mismo ritmo de crecimiento que tuvimos en 2022 y que los visitantes e inversionistas europeos vean en República Dominicana como el destino idóneo del Caribe” dijo Collado antes de viajar.


El primer gran evento de la semana será el martes 17 al mediodía en el Auditorio del Hotel Marriott de Madrid, en donde se realizará la presentación de un “Roadshow” del Ministerio ante más de 200 touroperadores y agencias de viaje de Europa para presentar las atracciones y novedades de República Dominicana.


El miércoles es la inauguración oficial del stand de República Dominicana donde habrá más de 52 coexpositores y representantes de empresas privadas, instalación que acogerá «una vistosa representación cultural y gastronómica y una experiencia inmersiva» para mostrar el país.


Al día siguiente habrá un desayuno de inversión junto a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la que se presentará el destino de Miches, sus planes de desarrollo, y todos los detalles sobre los hoteles que se han abierto o lo harán entre 2023 y 2024 en este polo turístico en desarrollo.


A lo largo de la semana se entregarán varios reconocimientos a República Dominicana por su desempeño turístico durante 2022, siendo el único país del mundo que creció en llegada de turistas con respecto al año 2019.


Al Momento


Comentarios