Se esperan aguaceros por vaguada y sistema frontal

|


WhatsApp Image 2020 07 27 at 18.03.21 1068x666 1 1

Las temperaturas para la noche y madrugada. Foto: Despierta Quisqueya


Según informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología, una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal, provocarán nublados y aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento, principalmente en la región sureste y localidades cercanas al litoral Caribeño.

Señaló que esta actividad de precipitaciones será más frecuentes e intensas en horas vespertinas y nocturnas, hacia las porciones noroeste, norte, noreste, Valle del Cibao y zona fronteriza.

Mientras, para mañana domingo, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones, como resultado del alejamiento del sistema frontal, sin embargo, el área de pronósticos del país continuará ligeramente húmeda e inestable, y con la ayuda de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) ocurrirán aumentos nubosos durante la tarde con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, especialmente en localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Meteorología enfatizó que mantiene siete provincias en aviso meteorológico y cinco en alerta, ante posibles inundaciones urbanas, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra. Se trata de las provincias María Trinidad Sánchez, Gran Santo Domingo, Dajabón, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Monte Cristi y Valverde.

Igualmente apuntó que las temperaturas para la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).

«Para hoy y mañana, tendremos un descenso en las temperaturas. Es importante abrigarse bien e ingerir bebidas calientes. Se pronostican valores entre 2 °C y 10 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -4 °C a 2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte», sostiene Meteorología en su informe.

Comentarios