Policía mata a dos presuntos delincuentes en últimas 24 horas

|


202212252232421

Ambos acontecimientos ocurrieron durante las últimas 24 horas. Foto: Al Momento


Durante las últimas 24 horas dos presuntos delincuentes han perdido la vida en supuestos intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional, según reportes de la institución del orden.

Este viernes la Policía Nacional notificó la muerte de Wilmer Hernández (Calvito), de 28 años, quien supuestamente enfrentó una patrulla que intentó detenerle el jueves en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte. De acuerdo con el parte policial, el hombre se encontraba próximo al centro de operaciones de «la peligrosa banda conocida como Los Gagui, de la que formaba parte».

«Fue esa circunstancia que los agentes del orden repelieron la agresión y lograron impactar con heridas de bala a ‘Calvito’, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud», sostiene la información.

Hernández era buscado por la muerte de Inocencio Martínez, ocurrida el pasado 12 de agosto de 2022 en la carretera de Sabaneta de Yasica-Jamao al Norte, sector Palo Amarillo. Además, se le apunta como uno de los autores de la muerte de Johan Manuel Rodríguez Disla y ocasionar heridas al cabo de la Armada de la República Dominicana Carlos Dionicio Jiménez Soler el 7 de diciembre en el sector Los Guaricanos.

A la muerte de Hernández se le suma la de Anderson Rafael Reyes, de 28 años, ocurrida el jueves en Puerto Plata tras presuntamente atacar a tiros a los policías que, acompañados por fiscales, fueron a allanar su casa, donde encontraron tres armas de fuego.

El hombre era buscado por homicidio, sicariato, robo y asalto perpetrados en varias provincias, indicó la Policía.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó el año pasado la muerte de al menos 180 civiles a manos de policías.

Comentarios