Con gran éxito inicia en Santiago Feria “Navidad del Cambio con el Inespre”

|


FkIKiiYXEBQIHk9

Hernández Guzmán, agradeció el apoyo de la Presidencia de la República. Foto: TWITTER


Con gran éxito inicio en Santiago la feria “Navidad del Cambio con el Inespre” que se desarrolla con grandes ofertas hasta este sábado en el Parque Central ubicado en avenida Bartolomé Colón, donde operaba el antiguo Aeropuerto del Cibao.

El acto de inicio de las ventas estuvo encabezado por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de la provincia, Rosa Santos, Franco Núñez, director del organismo en Santiago, funcionarios provinciales y otras personalidades.

En esa feria el Inespre oferta pierna de cerdo de más de 12 libras a 750 pesos, pollo entero de 3.5 a 4 libras a 150, diez libras de chuletas a 800, salami de una libra a 70, funda de cinco libras de arroz selecto B a 100 pesos, saco de 25 libras de arroz B a 500 pesos, habichuelas giras de 400 gramos a 100. guandules enlatados de 15 onzas a 60, malla de papas criollas de 2.5 libras a 50, guineitos verdes a 1 peso, plátano phia a 5, espaguetis de 400 gramos a 25, aceite de 16 onzas a 75, una libra de ajo criollo a 90, una funda de dos libras de azúcar crema a 50, sardinas en salsa de tomate de 15 onzas a 55, cartón de huevos de 30 unidades a 150; así como chuleta, pescado, jamón, jamoneta, queso, casabe, pan, harina de maíz, café, sazones, mayonesa, vinos, dulces, productos de limpieza, entre otros.


Durante la apertura de la feria “Navidad del Cambio con el Inespre”, el director de esa entidad, Iván Hernández Guzmán, agradeció el apoyo de la Presidencia de la República y el Ministerio de Agricultura, CODOPESCA, Los Comedores Económicos, La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses(OMSA), el Servicio Nacional de Salud(SENASA), El Banco de Reservas y otras entidades públicas y privadas.

El funcionario indicó que las Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre” que se extenderán a otras zonas hasta el mes de enero han beneficiado a más de 18 mil personas.

De igual forma, destacó el entusiasmo de los santiagueros con las ofertas disponibles en el Parque Central que incluye un Combo Súper Especial de Navidad por tan solo 650 pesos.


“Hoy estamos aquí, pero esta iniciativa será llevada Santo Domingo Oeste el 22 y 23, a San Francisco de Macorís el 27 y 28, a Santo Domingo Este el 29 y 30 de este mes y para inicios de año 2023, estaremos en Los Alcarrizos el 3 y 4 de enero y San Cristóbal el 6 y 7, porque las instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader es que la gente tenga acceso a los alimentos a precios accesibles” afirmó Hernández Guzmán.

De su lado, Franco Núñez, director del Inespre en Santiago destacó el impacto que tendrá la feria en los sectores más vulnerables de esa provincia


Losgros institucionales
El director del Inespre explicó que la institución ha realizado durante la presente gestión de gobierno 4, 331 Mercados de Productores que se desarrollan 85 cada semana y con los cuales se han beneficiado 6 millones 747 mil 400 personas.

“De igual forma hemos ejecutado 11,552 Bodegas Móviles llevando 150 cada semana a distintos puntos del país y eso nos ha permitido llevar alimentos baratos a 5 millones 522 mil 424 personas”, informó el director del Inespre.

Dijo, además, que gracias a la alianza con grandes cadenas de supermercados han beneficiado a 4 millones 989 mil 245 personas con la venta de 1,108,721 combos a 500 y 1000 pesos en 182 comercios.
El funcionario explicó que el trabajo del organismo que dirige ha logrado en poco más de dos años de gestión capacitar a más 2,357 productores en varios puntos del país.

Manifestó que otros logros del Inespre durante su administración son el saldo de la deuda heredada con la Tesorería de la Seguridad Social por más de nueve años por un valor de RD$410,599,476.15, la participación en 6 ferias agropecuarias que han beneficiado a 230 mil personas y la firma 23 acuerdo interinstitucional en favor de la población.


El director del Inespre certificó que la labor realizada ha hecho al organismo merecedor de reconocimientos y altas calificaciones en evaluaciones como Transparencia donde obtuvo 100 puntos, Compras y Contrataciones, 99.93, Tecnología de la Información 83.91, Normas Básicas de Control Interno (NOBASI),91.56, en Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), 94.48 y en la Carta Compromiso al Ciudadano 100.


En ese sentido, Iván Hernández Guzmán se comprometió a continuar trabajando en favor de la población y llamó a los residentes de las zonas donde se realizarán las Grandes Ferias “Navidad del Cambio con el Inespre” estar atentos a las redes sociales @inesprerd y en la página institucional www.inespre.gob.do, donde se ofrecen todos los detalles y ofertas que estarán a disposición de la población.


El Jacaragüero

Comentarios