Festival Dominicano de Ideas y Creatividad La Vara realiza segunda entrega

|


Directiva ADECC scaled

La directiva del festival. Foto: El Nuevo Diario


Fue realizado el evento de premiación de la segunda edición de Premios La Vara, Festival de Ideas y Creatividad que nace con el interés de elevar e incentivar la creatividad de la República Dominicana y la región, donde fueron reconocidas las piezas creativas que en favor de las empresas y marcas se distinguen por su innovación y originalidad.


Con la visión de evaluar las piezas inscritas para que sean “Tan global como sea posible, tan local como sea necesario – Encontrar la belleza en el equilibrio” se logró conformar un jurado del más alto profesionalismo y reconocimiento internacional, presidido por César Agost Carreño de Founders e integrado por: Mauricio Rocha de Delirio Twain, Mar Frutos de DDB Centro, Raúl Cardos de Anónimo, Juan Pablo Alvarez de WildFi, quienes tuvieron a su cargo evaluar las campañas inscritas.


Eduardo Valcárcel, presidente de ADECC, institución que organiza el premio, expresó que “La Vara busca reconocer los aportes que la creatividad hace a la dinámica económica y comercial del país, así como estimular la originalidad en el sector creativo”. 


“Como país, nos encaminamos a convertirnos en un referente regional y estamos en la ruta de ser tan global como sea posible, tan local como sea necesario. El reto que nos queda es asumir los premios La Vara como nuestro. Que cada uno de nosotros encuentre en los valores que proponemos un estímulo para crear y atraer nuevos creadores”, destacó.

César Agost Carreño, como presidente del jurado, resaltó la importancia de continuar haciendo honor al nombre de los premios para que el trabajo local pueda llegar a otros mercados, “pues con ese criterio y respeto fue que evaluamos los trabajos inscritos”.


Fue reconocido con un Gran Prix La Ciudad de Chocolate de KahKow, por la agencia The Table by de ferrari borrell.

También, fueron premiados: Empaques Café Kora, Post it del Banco BHD León, Bisagras delatoras de Ferreteria Tabar, RODEO CITY de Viamar, LinKidIn de Sirena, Golden Paks de Planeta Azul.

Dentro de los reconocimientos especiales estuvieron Agencia Independiente de año: Bronce – Capital DBG; Plata – Forero CTC y Oro – The Table by De Ferrari Borrell. Agencia Red del año: Bronce – Ogilvy Dominicana; Plata – Pagés BBDO y Oro – Publicis Dominicana. Anunciante: Grupo Ramos con un bronce; KahKow – plata y Viamar con un Oro y finalmente Creativo del año: Dupla Marino Peña y Miguel Peña – Bronce; Plata para la dupla integrada por Rodolfo Borrell y Mario De Ferrari y Álvaro Noboa con Oro.

Los ganadores en la categoría Estudiante fueron Edgar Del Toro de la Universiad Iberoamericana – UNIBE, junto a Ashley Frías, Elías Estrella Machuca y Raynelys Rodríguez de Universidad UNAPEC.


El Nuevo Diario


Comentarios