Salud pública dominicana sugiere retomar uso de la mascarilla

|


Lesdominicanacovid 11102021

La mascarilla y la vacunación son las medidas preventivas más eficaces contra el Covid-19. Foto: PL


Motivado por el incremento que está teniendo la presencia del Covid-19, así como de influenza y otros virus causantes de problemas respiratorios, así como la cercanía de las fiestas navideñas, momento en el que por lo general se protagonizan encuentros sociales y familiares, autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortaron a la población a retomar el uso de mascarillas.

También sugieren observar las orientaciones recomendadas sobre el lavado de manos, higiene, el distanciamiento y completar su esquema de vacunación.

Tanto Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, como Ronald Skewes, director de Epidemiología, recordaron que el Ministerio de Salud Pública nunca ha dejado de insistir en el uso de mascarillas, aunque no es de manera obligatoria, sino una decisión voluntaria y personal.

Pérez rememoró que la mascarilla y la vacunación son las medidas preventivas más eficaces contra el Covid-19. Dijo el especialista en epidemiología, que igualmente, al momento de visitar a los adultos mayores, las personas usen mascarillas para evitar contagiarlos.

Expuso que el comportamiento del virus indica que se mantendrá circulando por mucho tiempo entre la población, con picos en determinadas épocas del año, debido al acumulamiento de personas susceptibles, tal como ocurre con la influenza.

Comentarios