Policía Nacional perseguirá a los que difunden Fake news en redes

|


5fa43385b675b

Una amplia investigación para detectar en medios digitales la propagación de informaciones falsas, manipuladas o descontextualizadas sobre la delincuencia fue activada por la Policía Nacional, según trascendió este jueves.

Las autoridades señalaron que no permitirán que se genere pánico en la población, debido a este tipo de difusión, sobre todo tras una alerta de que detrás de las acciones podrían estar vinculaciones al narcotráfico y al crimen organizado.

“Se le está dando seguimiento a cuentas que son reincidentes en la difusión por las redes de los llamados “Fakes News”, principalmente por un comportamiento de coincidencia en los contenidos, comentarios y usuarios”, manifestaron.

Sostiene además que forman parte de la investigación dispuesta por la institución, la Consultoría Jurídica de la Policía y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

Por otra parte, la Policía anunció que desde la noche de ayer, activió un operativo contra el raterismo, que incluye incremento del patrullaje preventivo y labores de inteligencia en arterias comerciales del país previo, durante y después de celebrarse el “Viernes Negro”.



Comentarios