Italia tiñe de rojo edificios por el 25N

|


8013930273001w e1640202317724

Los edificios emblemáticos también visitieron de rojo. Foto: Efeminista


El Gobierno iluminó de rojo el Palacio Chigi por el 25N y proyectó los nombres de las 104 víctimas de 2022. La primera ministra Giorgia Meloni calificó la violencia contra la mujer como "drama nacional".

Este jueves 24 se iluminó la sede del Gobierno italiano por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25N.


El presidente de la República, Sergio Mattarella, calificó como "una abierta violación a los derechos humanos" a la violencia contra la mujer. "Denunciar la violencia es un acto que requiere valentía. Tenemos el deber de apoyar a las mujeres que tienen la fuerza para hacerlo", indicó. 


"Para demasiadas mujeres el derecho a una vida libre de violencia aún no es una realidad", agregó. "La violencia de género, en sus infinitas formas, desde la violencia física, psicológica, económica, hasta la violencia digital actual, socava la dignidad, la integridad mental y física y, con demasiada frecuencia, la vida de un número inestimable de mujeres", señaló.
Meloni, en el 25N: "drama nacional"

Por su parte, en un discurso sobre el tema, Meloni se refirió al tema y expresó su pesar por las 104 mujeres que han perdido la vida en el último año. Sus nombres fueron proyectados también en la fachada del Palacio Chigi.


La jefa del Ejecutivo sostuvo que la violencia tiene un origen "principalmente cultural, cuyas razones hay que investigar y entender". Además, llamó a "tratar de entender si las reglas son adecuadas, justas, aplicadas de la mejor manera".

"Quizá no llegue el momento en que ni una sola mujer haya sufrido violencia, pero sí podamos llegar a un momento en que en la fachada del Palazzo Chigi no tengamos que publicar los nombres de 104 mujeres asesinadas en un solo año", indicó la premier.


Según la información que facilitó el Ministerio del Interior, un total de 88 mujeres fueron asesinadas en el ámbito familiar. De ellas, 52 fueron víctimas de la violencia de su pareja o expareja. 


AhoraRoma

Comentarios