Segunda gran sorpresa del Mundial: Japón derrota a Alemania 2-1

|


Japon derrota a alemania 2 1 y trae nueva sorpresa al mundial de futbol 115515

Ahora, el equipo de Hansi Flick enfrentará a España. Foto: El Universal


Por primera vez en la historia un equipo nipón derrotó a los germanos en una Copa del Mundo. Los goles que hicieron posible la hazaña salieron de los botines de Ritsu Doan y Takuma Asano, ambos en el segundo tiempo.


Previamente, los alemanes se habían adelantado en el marcador en la primera mitad con un penal de Ilkay Gundogan.


Ahora, el equipo de Hansi Flick enfrentará a España, que debuta esta noche qatarí contra Costa Rica por el segundo partido del Grupo E.


En el primer partido del día, los croatas subcampeones del mundo no pudieron con Marruecos e igualaron a cero en el marcador.


Un dato controvertido del partido lo aportaron los teutones cuando justo antes de que empezara a rodar la pelota, posaron tapándose la boca en clara señal de protesta por no poder utilizar el brazalete.


Los capitanes de varios equipos europeos tenían previsto llevar el brazalete durante los partidos, con el propósito de promover la diversidad, la inclusión y los derechos sociales del colectivo LGBTI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transgénero e Intersexo).


No obstante, dieron marcha atrás ante las amenazas de penalizaciones lanzadas desde la Federación Internacional de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).


Comentarios