ONE extiende Censo hasta el 30 de noviembre

|


One 0113 1 1

La entidad informó que durante la primera semana se tomó la decisión de ampliar el periodo de levantamiento. Foto: El Caribe


Ha trascendido que la Oficina Nacional de Estadística extendió este martes el proceso de empadronamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda, hasta el 30 de noviembre.

Como se conoce, los primeros días del censo fueron de incertidumbre, incluso hasta hace pocas horas se mantenían tabletas sin funcionar a la perfección y estas, son fundamentales para realizar con éxito las encuestas, lo que ha hecho que se alargue el proceso.

La entidad informó que durante la primera semana se tomó la decisión de ampliar el periodo de levantamiento para garantizar la cobertura del proceso censal hasta el 30 de noviembre.

La ONE reiteró el llamado para que los ciudadanos continúen recibiendo en sus hogares al equipo del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

Asimismo, se informó que al día de hoy se han depositado el pago de viáticos a 52,491 empadronadores y supervisores que trabajan en el Décimo Censo Nacional.

Comentarios